Todo empezó cuando nuestro fundador, el Ing. Cristián Rodríguez, tuvo la visión de instalar un laboratorio que atendiera de manera profesional al gremio agrícola, o como él dice: “más que visionario, aventurero”. Treinta y cuatro años después, esa aventura ha tenido muchos éxitos, satisfacciones y la convicción inquebrantable de actuar éticamente en todos los ámbitos y situaciones.
En 1990 iniciamos con el nombre “Laboratorio Agrícola Agrilab S. A”. y se modernizó el servicio que en esa época se brindaba en análisis de suelos, tejidos vegetales, agua para riego, fitopatología y nemátodos. Se redujeron los tiempos de entrega de resultados y desde el primer momento se hizo énfasis en atender a los productores con esmero, atención personalizada y siendo una guía para ayudarlo a mejorar en su producción, tanto en cantidad como en calidad.
Nuestra frase, “información rápida, útil y confiable”, ha sido uno de nuestros puntos más fuertes y que incluso lo hemos incluido en nuestra política de calidad.
Apenas cuatro o cinco años después, a mediado de los años 90s, ya habíamos incursionado en mercados no agrícolas, siendo pioneros en análisis de laboratorio para medio ambiente e inocuidad de alimentos. En ese momento realizamos el cambio a de nombre a “Soluciones Analíticas S. A”.
Actualmente también brindamos mediciones de salud y seguridad ocupacional, asesorías y estudios ambientales, mediciones de calidad del aire y diversos análisis para la industria en general. Además de Guatemala, atendemos clientes de El Salvador, Honduras, Belice, el sur de México y Nicaragua.
Con mucho orgullo compartimos la satisfacción de ser fundadores y miembros activos de la Comisión de Laboratorios de Agexport (CGL/GUATELABS) así como de la Gremial de Recicladores y de Empresas de Productos y Servicios Ambientales de Cámara de Industria (GREPSA) y prácticamente desde sus inicios también formamos parte de la Red la Laboratorios de Salud y Ambiente (RELABSA).
Siempre hemos sido estrictos en cumplir con la mejor calidad, motivo por el cual en el año 2003 obtuvimos la acreditación ISO 17025 en El Salvador y desde el año 2010 también con la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA), esta última con vigencia hasta la fecha y que continuamente estamos ampliando el alcance de dicha acreditación para estar siempre ofreciendo el mejor servicio.
Hay tantas historias que contar y tantas anécdotas por compartir, sin embargo, queremos cerrar estas líneas agradeciendo a los excelentes profesionales que han formado parte de nuestro invaluable equipo humano a lo largo de los años, todos hicieron sus aportes y de todos hemos aprendido. Por supuesto, gracias también a nuestro formidable equipo actual con quienes seguimos creciendo y cosechando éxitos. De manera muy especial y sobre todo, el agradecimiento a nuestros clientes por darnos la oportunidad de atenderlos con esmero y profesionalismo.
Sin embargo, el mayor agradecimiento es a Dios por permitirnos estar celebrando treinta y cuatro años de poner nuestros principios, valores, conocimientos y experiencia al servicio de la sociedad guatemalteca e incluso más allá de nuestras fronteras.
ESCRITO POR: LUIS ORELLANA – GERENTE GENERAL.